Portada del libro creado por l@s usuari@s del Centro Guadalinfo de Lantejuela

Portada del libro creado por l@s usuari@s del Centro  Guadalinfo de Lantejuela

martes, 17 de junio de 2008

BERENJENAS RELLENAS

INGREDIENTES

6 berenjenas de tamaño.
600 gramos de carnera picada.
6 cucharadas soperas de tomate natural triturado.
1/2 vaso de leche.
1 cebolla grande.
1 diente de ajo.
2cucharadas soperas de harina de trigo.
1/2 vaso de aceite de oliva.
Ralladura de nuez moscada. Sal al gusto.
Queso rallado.

ELABORACIÓN


cortar las berenjenas en dos mitades. iguales. Vaciar el interior. sin apurar. cuidando de que no se rompa la piel. Reservar la pulpa y freír la parte exterior en abundante aceite. estén bien fritas. Yo las pongo en la sartén de dos en dos, para sacar y colocar en una fuente, con la piel hacia abajo.
poner una sartén al fuego con el aceite, echar la cebolla y el ajo finamente picados y añadir el interior de las berenjenas, se remueve todo bien y se deja en la sartén tapada y a fuego lento, hasta que todo esté bien tierno. Añadir la carne picada y remover todo,mezclándolo bien con una espátula o con la cuchara de palo. Entonces se echa la harina y a continuación la leche.mezclándolo todo bien. por último se añade el tomate, la nuez moscada y la sal. Dándole una cuantas vueltas con la cuchara de palo hasta que quede una especie de pasta. Entonces apartar y para quede mas uniforme se le da un " golpe de batidora meter y sacar rápidamente el brazo de la batidora, para que no quede como una papilla homogénea,sino como una pasta granulosa.
Con una cuchara. rellenar las fieles fritas de las berenjenas con la pasta, de forma que queden bien colmadas e irlas colocando en una fuente, entonces echar el queso rallado por encima, colocar la fuente en horno y gratinar.

JUANA QUIROS FUENTES

No hay comentarios: